Connect with us
Spread the love

Torneo de Primera División 2016, 1ra Fecha – Godoy Cruz 1 vs. Huracán 0
Flojo debut del Globo en el torneo. Perdió 1 a 0 frente a un Godoy Cruz que jugó con cinco jugadores titulares ausentes. Con un esquema inicial sin delanteros definidos, Huracán tuvo un primer tiempo para el olvido. Mejoró su cara en el segundo tiempo, y mereció el empate, pero se erraron goles insólitos. Dos semanas para volver a jugar. Tiempo suficiente para trabajar y mejorar en el funcionamiento del equipo, para no volver a regalar puntos.

LO BUENO

Cambios para mejorar: Bien por Domínguez al admitir su error táctico inicial. Ante uno de los peores 45 minutos iniciales de su era como DT, había que patear el tablero en el vestuario para intentar revertir la situación. Lo hizo con dos cambios. Los ingresos de Toranzo y Pussetto por Compagnucci y Romero Gamarra le dieron al equipo la movilidad y el juego que no había tenido en la primera mitad. En pocos minutos se generó más peligro que en todo el segmento de partido anterior, y con pasajes de buen fútbol, Huracán hizo méritos suficientes para al menos rescatar un empate. No se pudo, se erraron goles increíbles. Pero lo que era todo preocupación en la primera mitad, paso a ser una luz de esperanza. Con un delantero de área, llámese Barrales o Lesman, este equipo tiene algo para dar.

Patricio Toranzo: Como son las cosas. En el partido frente a Belgrano, recostado sobre la banda izquierda, tuvo escasa injerencia en el juego. Incluso desde estas líneas se cuestionó la posibilidad de que pudiera ser titular. En Mendoza sembró un lindo problema. Saltó a la cancha en el complemento y fue el artífice de la levantada del Globo. Jugando suelto, desde arranque se dedicó a asistir en profundidad a Pussetto para romper por el sector derecho del ataque. Ésta vez sí pudo complementarse con el “Rolfi” e hilvanar buenas jugadas. Y también hizo algo muy simple de lo que había carecido el equipo: cambiar de frente para abrir la cancha. Tan sólo 45 minutos le bastaron para ser la figura de Huracán.

Julio Angulo: Dejemos de lado que tuvo una inmejorable situación para empatar el partido, con el arco a su merced, y eligió enganchar una vez más en vez de pegarle al arco. Si bien por momentos parecía que pausaba mucho el juego al jugar por izquierda con el perfil cambiado, cuando explotó su velocidad dejó desairados a sus marcadores. Así fue como un desborde suyo terminó en un centro atrás para el “Rolfi”, siendo la jugada más riesgosa de Huracán en el primer tiempo. En la segunda mitad siguió desbordando y aportando más peligro a la defensa local. Aprobación total para su primer partido como titular.


LO MALO

Sin salida: Contra Belgrano se había notado que la defensa no estaba afianzada para ser una salida clara, como lo era en el semestre pasado. En este partido esto quedó totalmente expuesto. La presión alta del equipo dirigido por el “Gallego” Méndez fue insoportable para Huracán. Se insistió inútilmente con querer salir jugando de abajo, cuando una y otra vez se perdía la pelota sin lograr cruzar la mitad de cancha. Siempre se volcó el juego sobre el lateral izquierdo exponiendo demasiado a Garré, sin intentar abrir la cancha el otro sector para así reiniciar el avance. Incluso en pelotas paradas a favor los jugadores se vieron obligados a jugar para atrás, incluyendo a Marcos Díaz como opción de pase. El gol de Godoy Cruz proviene de esta virtud del local y de la falencia de los jugadores de Huracán. Es Bogado quien pierde el balón en mitad de cancha, iniciando el ataque mendocino que terminaría en el remate de Sigales. Un problema que se solucionó sólo porque el conjunto local se retrasó en el complemento.

Ezequiel Garré: Terrible partido del ex Patronato. Tuvo muchas complicaciones con el balón en los pies, perdiéndolo innumerables veces a manos de contrarios o por la línea lateral. Se lo buscó siempre como salida y el resultado fue paupérrimo. Mucho para mejorar si quiere conservar la titularidad.

Mauro Bogado: Raro ver a Bogado tan impreciso. Perdió más de lo que ganó en la mitad de cancha. En el gol de Sigales, la jugada se inicia por un balón perdido por Mauro. Además de ello, no tuvo panorama para jugar. Siempre se encerró en luchas estériles, sin la claridad necesaria para girar y poder abrir el juego para la derecha, cosa que nunca hizo. Su pobre labor complicó la tarea de Fritzler y de una defensa que todavía no está sólida. Fue reemplazado promediando el complemento por Briasco.

Ignacio Pussetto: Un delantero debe hacer goles, así no sea el típico hombre de área. Su ingreso le aportó velocidad, desequilibrio y sobre todo mucho peligro al ataque Quemero. Ilusionó por demás. Pero tuvo en sus pies dos situaciones muy claras como para que el Globo logré el merecido empate. Un intento de volea terminó en una pifia que lo dejó en ridículo. Si la enganchaba bien, gritábamos el gol. Pero esto no es nada al lado del gol que erró frente al arco, en el área chica y con la pelota picando. Difícil explicarlo, pero basta con decir que era más sencillo hacerlo que la tan mentada definición de Palacio frente a Neuer. Era por abajo, Pussetto. Así y todo, creo que se ganó la titularidad, y si Barrales o Lesman están afilados, será un gran asistidor.

Alejandro Romero Gamarra: Lo mejor del “Kaku” se ve cuando tiene libertad para moverse. Cuando se queda estancado en un extremo, se diluye y termina desapareciendo del partido, como contra Godoy Cruz. Más allá de la decisión táctica del DT, tampoco tuvo rebeldía para salirse de la banda y entrar en juego. Su aporte en cancha fue prácticamente nulo, y por eso fue reemplazado en el entretiempo.

Oportunidad desaprovechada: Pocas veces un rival va a presentar un equipo con cinco titulares suspendidos. A ese rival hay que intentar ganarle desde el minuto cero, cosa que no hizo Huracán frente a Godoy Cruz. Adoptó una posición demasiada pasiva, con un esquema raro y jugadores demasiado estáticos y en modo pausa. Si el Globo jugaba todo el partido como en el segundo tiempo tal vez otra hubiera sido la historia. Pero no sumar ni siquiera un punto frente a Godoy Cruz que no pudo contar con sus máximas figuras y tuvo que hacer debutar por urgencia al tercer arquero, deja bastante que desear.


LO FEO

El primer tiempo: Más de dos meses de trabajo tuvo Domínguez, para terminar improvisando por los puntos un esquema que duró 45 minutos y seguramente no vuelva a implementarse. Sin un delantero claramente definido, con un Montenegro intentando ocupar ese lugar, pero bajando a tomar el balón y dejando el área sin ninguna referencia. Unos metros detrás de él, Compagnucci. Raro. El mediocampo no pudo contener la férrea presión del conjunto local y la defensa terminó haciendo agua. Cuando se tuvo la posesión del balón, el traslado se hizo muy lento y anunciado. A fin de cuentas, Huracán regaló un tiempo improvisando y le terminó costando el partido. Y dejó una imagen más que preocupante.

LOS NÚMEROS

Historial general ante Godoy Cruz: Partido número 17. 6 triunfos, 5 empates y 6 derrotas.

Última victoria frente a Godoy Cruz: Triunfo 3 a 2 de local en el Clausura 2009. Goles de Goltz, Federico Nieto y Pastore.

Última victoria frente a Godoy Cruz de Visitante: Fue en el Apertura 2008. También triunfo por 3 a 2, con goles de Goltz, Barcos y César González.

Última victoria de Huracán: Fue en los 32avos de la Copa Argentina 2016. Triunfo 2 a 1 frente a Central Córdoba de Rosario, con goles de Romero Gamarra y Bogado.

LAS PERLITAS

La figura Quemera: Patricio Toranzo.

La desilusión Quemera: Ezequiel Garré.

La mejor jugada: Desborde de Angulo quien llega hasta el fondo y saca el centro atrás para el “Rolfi”, quien remata potente. Ramírez contuvo dando rebote, y Compagnucci, incómodo, definió por arriba del travesaño.

La peor jugada: Bogado pierde en mitad de cancha, iniciando el contragolpe “Tomba”. El balón le queda a Sigales, que remata de media distancia, se desvía en Nervo descolocando a Marcos Díaz y convierte el gol que sería el de la victoria local.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse