Connect with us

Que fue un año nefasto, no quedan dudas. Pero eso quedará para un análisis posterior. Porque hablar de lo que pasó en el intervalo enero-junio es simplemente volver a caer en críticas a la dirigencia anterior, que no es la idea para la columna de esta semana.


El semestre que pasó el Globo en el Nacional B fue desastroso. Se usaron 31 jugadores en apenas 18 fechas, cuatro técnicos se sentaron en el banco (contando a Spontón), somos el segundo equipo con mayor cantidad de derrotas y estamos a ocho unidades de la Promoción. De los puestos de ascenso directo, mejor ni hablar. Es el peor arranque de Huracán en la historia del Nacional B. Nunca, en 18 fechas, se habían acumulado tan pocos puntos.

Se viene el verano y, con él, la mala noticia: solamente se podrán incorporar dos jugadores. Muy poco para lo que necesita el Globo, pero también servirá para no cometer los errores de mitad de año. Esta vez habrá que pensar bien en los refuerzos. En vez de traer cantidad, traer calidad.

Desde el cuerpo técnico ya avisaron que quieren un defensor y un delantero. Pensar en Eduardo Domínguez es pensar en grande, pero ojo con ilusionarse, quemeros. Es una posibilidad que existe, pero nadie asegura que va a volver ahora. Será tarea de la dirigencia tener un plan B presente por si se cae.

En cuanto al otro refuerzo, planteo la duda y me pregunto ¿No sería mejor traer un arquero? Monzón ya está fuera de carrera, Calviño no da 100 por ciento de seguridad y los suplentes no tienen siquiera un partido en Primera. Si bien a Cámpora le falta un socio ideal, Huracán es el 5to equipo más goleador de la categoría. No es un puesto que necesite cubrir con urgencia, como sí la del arquero (somos el 6to equipo más goleado). O, de última, un lateral.

Las incorporaciones deberán ser pensadas. Si Cocca considera que necesita un delantero en vez de un arquero, entonces que se siente con los dirigentes y piense en uno que realmente le pueda servir al equipo. Que no se repitan los errores de antes. No nos quedemos sin técnico a las tres fechas. Fuerza Huracán.

Columnista en SoyQuemero. Integrante de la mesa de SoyQuemero Radio, los domingos a las 20 en Radio Late FM 93.1

Más en El Opinoglobo

  • Huracán, recalculando

    Tras varios años de un al menos perceptible crecimiento sostenido, Huracán se adentra de...

  • Nos falló a todos

    Gustavo Alfaro nunca imaginó que Boca estaría del otro lado del teléfono, con la...

  • Yo me pongo en tu lugar

    Sin duda el hincha de fútbol es una raza muy rara. Hacemos locuras por...

  • Yo vi a Montenegro

    Aquí estoy en una mañana reflexiva, arriba de un colectivo que me depositará en...

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse