Connect with us
Spread the love

Se juega la segunda fecha de la Superliga, y llega el debut en casa. Con los mismos once que vencieron a Colón por Copa Argentina, Gustavo Alfaro busca sostener el atisbo de reacción demostrados hace diez días y que el Globo se encause en una senda de confianza.


Este lunes 11 de setiembre desde las 21.05 horas, en el estadio Tomás A. Ducó en la Ciudad de Buenos Aires, bajo el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación de Fox Sports 2, juegan Huracán y Newells Old Boys de Rosario, por la fecha 2 de la Superliga Argentina 2017 / 2018.

HURACÁN

Luego del pasito dado por la victoria en Copa Argentina, Huracán deberá revalidarlo como local e iniciar el camino que todos esperamos hace varios meses. Por eso, Gustavo Alfaro decidió no hacer variantes y presentar los mismos once jugadores que comenzaron ante Colón. La única novedad, es la inclusión en la lista de convocados de Nazareno Solís y Nicolás Silva, dos de las últimas incorporaciones, y el regreso de Patricio Toranzo.

Huracán jugaría con: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Martín Nervo, Saúl Salcedo, Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Mauro Bogado, Adrián Calello, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila, Fernando Coniglio. El resto de los concentrados son: Manuel García, Carlos Araujo, Carlos Matheu, Lucio Compagnucci, Patricio Toranzo, Nazareno Solís, Nicolás Silva, Norberto Briasco y Diego Mendoza. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.

 

NEWELL’S

Newells no llega de la mejor manera al duelo con el Globo. Con importantes problemas económicos y de gestión institucional en el club, con denuncias que van y vienen, Juan Mauel Llop, ex DT quemero, trata de rearmar su equipo luego de la salida de importantes símbolos cono Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco. Para el juego ante Huracán y luego del empate como local ante Unión y la derrota por Copa Argentina ante Godoy Cruz, el DT ensayará algunos cambios: se anuncia el debut del delantero portugués Luis Leal, llegado en este libro de pases, así como los ingresos del “mediático” Brian Sarmiento, y de los juveniles Torres y Fértoli desde el inicio.

De esta forma, Newells iría con: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Nery Leyes, Jalil Elías; Héctor Fertoli, Brian Sarmiento, Joaquín Torres; Luis Leal. El resto de los concentrados son: Nelson Ibáñez, Franco Escobar, Juan Ignacio Sills, Braian Rivero, Víctor Figueroa, Mauricio Tévez, Daniel Opazo y Enzo Cabrera. Uno de ellos quedará fuera de los suplentes.

 

ESTADÍSTICAS

En condición de local, Huracán enfrentó a Colón 62 veces. 29 fueron victorias, 12 derrotas y 21 empates, con 121 tantos anotados y 78 recibidos. El último de ellos fue el 29 de abril de este año, por la fecha 22 del torneo pasado, cuando el Globo cayó 0-1 con Azconzábal como DT. La última victoria en esta condición y en la general fue el 3 de febrero de 2010, por el Clausura de ese año, por 2 a 1 con los tantos de Goltz y Balvorín. En el historial general, después de este partido, Huracán trae tres derrotas sucesivas y sin marcar goles ante este rival, sumando cinco sin victorias.

En 1ro de setiembre

Jugados: 12
Ganados: 2
Empatados: 5
Perdidos: 5

Último antecedente: 2010 – Local – empate 2 a 2 con Banfield, por la fecha 6 del torneo Apertura 2010 de primera división.

Sólo dos veces ganó Huracán en 11 de setiembre y fueron sucesivas y como visitante: en 1994 a Deportivo Español 1 a 0 y en 1999 a Nueva Chicago 2 a 1. El dato curioso es que Huracán sólo jugó 3 veces como local en esa fecha y las 3 fueron empates.

 

ÁRBITRO

Mauro Vigliano ha arbitrado a Huracán en 13 oportunidades, de los cuales 2 fueron victorias, 5 derrotas y 6 empates. El último fue por la fecha 10 del torneo 2016/2017 de primera división, en el empate como local 1 a 1 con Racing. El dato curioso es que Huracán sólo ganó dos juegos con este referí, ambos de visitante y ante equipos del interior del país en la B Nacional: Sp. Desamparados de San Juan e Independiente Rivadavia de Mendoza.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse