Connect with us

La Asociación de Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados llegaron a un acuerdo en el cual se plantea la posibilidad de extender los contratos de jugadores que vencen el 30/6, como mínimo, hasta el 31/12.


Este acuerdo propone a los clubes y jugadores, por medio de un acuerdo mutuo, prolongar los contratos de aquellos futbolistas que les vence el vínculo con la institución, por lo menos, 6 meses más. “Dichos contratos deberán suscribirse en el mes de julio y finalizar el 31/12, como mínimo” dice el comunicado.

La pandemia del coronavirus generó grandes problemas económicos y por lo tanto, muchas personas perdieron su puesto de trabajo. El objetivo principal de este acuerdo es: “Posibilitar el mantenimiento de las fuentes de trabajo de un gran número de futbolistas, cuyos contratos finalizan el 30/6.”

Por otro lado, este acuerdo plantea la posibilidad de disputar partidos pendientes en el receso veraniego “en caso de ser necesario para terminar las competencias futbolísticas que puedan desarrollarse en la segunda mitad del año 2020.

El club tiene deudas con 13 jugadores que hoy forman parte del primer equipo y cuyos contratos vencen el 31/6: Carlos Araujo, Gonzalo Bettini, Nicolás Romat, Mauro Bogado, Adrian Calello, Joaquin Arzura, Rodrigo Gomez, Javier Mendoza, Juan Vieyra, Antony Silva (único con contrato más allá del 30/6), Martín Ojeda, Mariano Bareiro y Fernando Pellegrino.

Diez jugadores, de estos 13 nombrados, decidieron iniciar acciones legales. Martín Ojeda, Mariano Bareiro y Fernando Pellegrino fueron los tres jugadores que se mantuvieron al margen de estos reclamos.

Fanático de Huracán. Estudiante de Periodismo Deportivo

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse