Roberto Pompei dijo hoy que el equipo sufrió el descenso «por varias cosas que se vienen haciendo mal desde hace rato» y afirmó que junto a su cuerpo técnico son «parte importante de este fracaso.
Tras confesar que siente «decepción, bronca, amargura y calentura«, y pedirle «disculpas a la gente de Huracán» por la pérdida de la categoría, expresó su deseo de continuar en el club para «pensar en lo que viene y tratar de poner a Huracán otra vez en Primera«.
«Nos sentimos responsables también, con otra cantidad de gente que seguramente se debe sentir hoy responsable de esto, esté donde esté. Hay un club que acaba de descender por varias cosas que se vienen haciendo mal desde hace rato«, expresó sin dar precisiones al respecto.
Si bien consideró que Pablo Lunati «tuvo muchísimos errores«, evitó responsabilizar al árbitro del descenso al señalar: «No fue un arbitraje bueno, pero éste es el último partido de una serie de 114«.
Ante una consulta sobre los errores cometidos por la gestión que comanda Carlos Babington, expresó: «No tengo nada que reprocharle a nadie. Las cosas que necesitamos, en lo que fueron sus posibilidades estuvieron. Y por otro lado, como tipo de fútbol estoy empezando a pensar en lo que viene y en poner a Huracán otra vez en Primera«.
Pompei tiene un año más de contrato, pero aclaró que su continuidad dependerá de lo que decidan los dirigentes que se impongan en las elecciones que se realizarán el 3 de julio en el club.
Por su parte, Lucas Calviño afirmó que «sólo queda pedir perdón» a los hinchas de Huracán que coparon La Bombonera.
«Sólo queda pedir perdón. Se hizo lo que se pudo, dimos todo pero no alcanzó. Fue muy difícil porque nos quedamos con nueve jugadores muy rápido«, le dijo el arquero a Télam.
Calviño, quien hoy reemplazó a Gastón Monzón, suspendido, analizó la tarea del árbitro Pablo Lunatti, quien expulsó a Darío Soplan y Javier Cámpora en la primera etapa: «Sobre el juez preferiría no hablar, de eso que hable el periodismo, aunque creo que en la expulsión de Cámpora también debió echar al jugador de Gimnasia«, concluyó.
Rolando Zárate atribuyó al árbitro Pablo Lunati haber cerrado prematuramente y a favor de Gimnasia el partido que sentenció el descenso del Globo a la B Nacional.
«Tendrá que trabajar antes la dirigencia para que no vuelvan a pasar estas cosas. Hoy no fue un partido de fútbol. A los 20 minutos ya estaba terminado con dos jugadores menos, un gol en contra aparentemente con fuera de juego. El partido se inclinó y se terminó a los 20 minutos a favor de Gimnasia«, se quejó Zárate al dejar el vestuario.
Y metió otra cuña: «La dirigencia de ellos habrá trabajado bien«.
Agradeció a la gente por haber aplaudido y alentado al equipo pese a que rápidamente quedó en desventaja en el resultado y con dos jugadores menos.
«La gente entendió cómo fue esto, vio que dejamos todo, siempre remando contra la corriente y que a los veinte minutos el partido ya estaba terminado sin mérito de Gimnasia«, apuntó.
Y volvió a disparar, sin nombrarlo, contra Lunati: «Un árbitro que está en la Copa América, que tiene tanta experiencia, no puede apresurarse en un partido tan decisivo«, enfatizó.
Director, redactor y conductor de SoyQuemero