Copa Sudamericana 2015, Cuartos de Final (Vuelta) – Defensor Sporting 0 vs. Huracán 0 –
Huracán aguantó la ventaja contra Defensor Sporting, empató sin goles un partido a puro nervio y se convirtió en el primer clasificado a la Semifinales de la Copa Sudamericana 2015. Conmovedor apoyo del Pueblo Quemero en Montevideo, acompañando un sueño que con seriedad y convicciones puede volverse realidad.
Éxodo Quemero a la coquetísima Montevideo, parada Estadio Luis Franzini. Tras imponerse por la mínima en El Palacio gracias al cabezazo de Ábila, Huracán recuperaba a Toranzo y Montenegro para intentar cerrar la serie ante un motivadísimo Defensor Sporting.
Los uruguayos tomaron la iniciativa lateralizando el juego y alcanzando posición ofensiva atacando el espacio a espaldas de los marcadores de punta Quemeros. Enseguida el Globo conseguiría quedar cara a cara con el gol luego que Ramón Ábila se filtre al área para limpiar al arquero pegado a la línea de fondo y ubicando a Montenegro en el centro atrás. Rolfi tiene tiempo y espacio pero falla en la definición y termina errándole a la portería.
El partido era disputado con gran intensidad y sin demasiado espacio en cada zona del terreno, Defensor lastimaba con centros al corazón del área que generaban problemas en la defensa del Globo, que del medio para arriba tenía algunas dificultades para crear juego asociado y hacer correr los minutos con la tenencia del balón.
Pese a esto se logró un par de situaciones de gol muy claras, primero con Cristian Espinoza ganando en velocidad y sacando un potente derechazo que Campaña saca con dificultad al córner. A continuación un nuevo unipersonal de Ábila termina con Wanchope rematando al arco casi sin ángulo, para que la pelota se estrelle en la cara inferior del travesaño y se pierda fuera de la línea de gol.
La última fue un tiro de media distancia a cargo de Montenegro, que se iba ancho por sobre el palo izquierdo del uno local. Defensor tuvo el gol en el cierre, pero Marcos Díaz se hizo gigante en su arco para tapar con muchísimo aplomo un cabezazo clarísimo de Maximiliano Gómez. Así como en el Ducó, San Marcos Copero salvó una pelota que realmente valió oro.
Ya en el complemento el local sacó la lanza y se fue con todo en busca del gol. Huracán retrocedió por inercia y sufrió horrores por la banda derecha, donde un San Román con grandes dificultades hizo agua ante los reiterados intentos del Viola. Por allí se generó lo más peligroso, que en buena medida fue desactivado por Marcos. Para destacar un remate centrado y un mano a mano que Rodríguez tiró al diablo.
Huracán se quedó sin fútbol con Rolfi y Pato de irregulares para abajo. El primero fue reemplazado en quince minutos por un Moreno y Fabianesi que estuvo muy lejos de la generación de juego, pero también de la colaboración positiva en la defensa del mediocampo. El nervio aumentaba con el correr de los minutos, pero también la actitud de un Quemero que logró suplir con actitud y seguridad en la disputa de la pelota sus complicaciones para atacar el arco de Campaña.
Ramón Ábila tuvo la serie en sus pies, con una gran corrida cerca del final. Wanchope aguantó a dos defensores que intentaron voltearlo hasta quedarse sin resto para la definición. Los ingresos de Lucas Villarruel y Santiago Echeverría fueron ladrillos a la muralla del aguante.
Un cabezazo que Marcos sacó sin complicaciones fue la antesala al cierre, un tiro muy desviado del moreno Carneiro. Pitazo final y Huracán que accedía a la Semifinal de la Copa Sudamericana en la primera participación de su historia.
Delirio Quemero en Montevideo, en Parque Patricios, en cada corazón que el martes dejó de latir algunos segundos por el Globo. El plantel más pendular de la historia vuelve a ascender hasta su punto máximo de confianza, metiéndose entre los cuatro mejores equipos de la competencia sin ningún tipo de discusión.
Huracán enfrentará a River o a Independiente, definiendo la serie en el Palacio Ducó. Esperamos poder reventar el grano del descenso este fin de semana, con la posibilidad de poder hacerlo antes de salir a enfrentar a Quilmes. Esperemos que Dios Fútbol nos acompañe y podamos poner lo más rápido posibles todas nuestras energías en la histórica Semifinal.
Globo, mi buen amigo, aguante en cancha las embestidas. Justifique con juego el cambio positivo que está sembrando Domínguez. Quédese tranquilo, que tiene el apoyo de un Pueblo loco por usted.
– Síntesis –
Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo Fratta y Mathias Suárez; Felipe Rodríguez, Mathias Cardaccio, Mauro Arambarri y Brian Lozano; Facundo Castro; Maximiliano Gómez. DT: Juan Tejera.
Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Martín Nervo y Luciano Balbi; Federico Vismara y Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro y Patricio Toranzo; Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.
Cambios: Ingresaron Iván Moreno y Fabianesi, Lucas Villarruel y Santiago Echeverría por Montenegro, Toranzo y San Román respectivamente.
Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).
Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.