Connect with us
Spread the love

Torneo de Transición 2016, Fecha 2 –  Tigre 1 vs. Huracán 2 –
Huracán volvió a ganar como visitante, se impuso a Tigre por dos a uno gracias a los goles de Daniel Montenegro y Mariano González. El Globo supo leer el partido, golpeó en momentos claves y a fuerza de otro gran laburo colectivo se quedó con tres puntos que lo alejan del descenso y lo acercan a la cima.

El Monumental de Victoria servía de escenario para el partido postergado de la fecha 2, primero que debió afrontar Huracán tras lo ocurrido en Venezuela. Dulces por romper una fea racha sin ganar como visitante en Primera, el Globo saltaba al campo de juego enfocado en repetir la cosecha.

Tigre, de discretísimo torneo, tomó lo iniciativa en los primeros minutos pero no logró lastimar más allá de un centro venenoso de Itabel que Marcos Díaz limpió con maestría. Eduardo Domínguez mantenía esquema y solamente modificaba a Mario Risso, lastimado, dándole lugar a Luca Sosa.

Al cuarto de hora Huracán lograría el gol, en su primera ofensiva elaborada. Daniel Montenegro arranca la jugada tras una recuperación de San Román, Mauro Bogado recibe el fútbol y cambia la dirección del ataque encontrando a Luciano Balbi recostado por izquierda. Lucho mete la pelota, la defensa da rebote y el balón queda servido en la puerta del área al propio Montenegro. El Rolfi controla de zurda, toma un segundo para ubicar el cuerpo y ejecuta un excelente derechazo cargado de rosca para que la globa dibuje una curva entre los defensores antes de meterse contra el palo izquierdo de Javier García. Golazo de Montenegro, golazo de Huracán.

La cosa parecía iluminarse para Huracán, sin embargo tras la apertura del marcador llegarían los problemas. Un fuerte golpe en la cabeza obligó a que Luca Sosa dejara el campo de juego, sin centrales naturales en el banco Domínguez dispuso el ingreso de Carlos Araujo para ocupar ese lugar. Siete minutos después del derechazo del Rolfi Tigre conseguiría la igualdad. Una buena jugada rompiendo en la izquierda de nuestra defensa, con Mancinelli cortando lejos de la cueva y sin éxito a Rincón, quien rebota la pelota a un Jorge Rodríguez que elude con lo justo a Araujo y fusila de zurda a Marcos Díaz. Uno a uno.

El resto del primer tiempo fue de ida y vuelta, Tigre tuvo sus oportunidades pero ninguna acertó al arco de Marcos. Huracán lastimó con dos remates de Montenegro, una jugada y un tiro libre, que en ambas oportunidades salvó Javier García. El Globo se iba al descanso dejando una imagen apenas correcta, mordiendo bien en el medio pero todavía desacomodado con una improvisada defensa.

El complemento mantuvo la dinámica, Tigre supo lastimar a espaldas de un Balbi que si bien respondía de buena forma era siempre superado numéricamente por los rivales. Espinoza sirvió una oportunidad buena a Ábila, pero Izaguirre lo anticipa al momento del shot. Mariano González ingresaba para reemplazar a un Kaku Romero Gamarra desdibujado, crecía la tarea de Fritzler en el mediocampo y José San Román daba garantías en la última línea.

Ambos equipos se prestaban la pelota y la sensación era que se lo llevaría quien rompiera el molde, como intentó hacer Ramón Ábila en un unipersonal de fantasía, cambiando la pelota de pie a pie para meterse en velocidad al área y sacar un zurdazo potente que se fue apenas cerca del palo izquierdo.

El molde se rompería a veinte del final, cuando una recuperación de San Román deviene en el solitario desprendimiento de Cristian Espinoza. La joya llega al fondo y ubica la posición de Ramón Ábila dentro del jardín de García. Wanchope controla y entendiendo todo en el área toca de derecha para encontrar el solitario ingreso de Mariano González, quien sin marca conecta la pelota de zurda y pone a Huracán arriba en el marcador.

El cierre del partido fue con Tigre manejando la pelota por instinto, y buscando un empate que no llegaría. Villarruel ingresó por Montenegro y Huracán adoptó una pose defensiva, que le serviría para mantener la ventaja. Lo mejor del local fue una mediavuelta del indescifrable Janson, que se fue ancha.

Ganó Huracán señores, y que alegría invade nuestras almas. La satisfacción de tener un equipo confiable, enfocado en sus objetivos y muy estudioso de cada rival. El brillo vendrá solo, y en caso de no llegar será suplantado por un compañerismo palpable, una entrega del primero al último y las distintas individualidades que aparecen cuando más se las necesita.

El Globo quedó a seis del líder Lanús con dos partidos menos, demasiado dulce matemático. Nos fuimos a cinco puntos del descenso, pero también quedamos cerca de los que tenemos arriba en esa tabla, muchos de los cuales parecían inalcanzables el año pasado.

Huracán da tranquilidad, que no es poco. El domingo contra Temperley puede empezar algo grande.


– Síntesis –

Tigre: Javier Garcia, Leandro Marin, Rodrigo Erramuspe, Pittinari, Godoy, Kevin Itabel, Ezequiel Cirigliano, Piriz, Wilchez, Janson y Sebastian Rincón. DT: Mauro Camoranesi

Huracan: Marcos Díaz, Jose San Román, Federico Mancinelli, Luca Sosa, Luciano Balbi, Matias Friztler, Mauro Bogado, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra, Cristian Espinoza y Ramón Abila. DT: Eduardo Dominguez

Goles: 15′ Montenegro, 68′ González (H); 23′ Rodríguez (T).

Cambios: Ingresaron Carlos Araujo, Mariano Gonzalez y Lucas Villarruel por Sosa, Romero Gamarra y Montenegro

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse