El mediocampista proveniente de River firmó su contrato a préstamo por un año, y se suma a Garro, Gamba y Alderete entre las caras nuevas que tendrá Gustavo Alfaro para la próxima temporada.
Ivan Rossi, volante central de 24 años, comenzó su carrera en Banfield, donde estuvo entre los años 2014 y 2016.
Tras ir al banco el 2 de febrero de 2013, en el 2-2 ante Defensa y Justicia por la fecha 19 de la B Nacional -con Daniel Garnero como DT-, su debut oficial se hizo esperar hasta el 19 de abril del 2014, cuando el Taladro derrotó 3-0 a Aldosivi por la fecha 34 de la B Nacional. En aquel entonces, el director técnico era Matías Almeyda y ese año el club del Sur fue campeón y consiguió el regreso a primera división, tras el descenso de 2012.
Después del ascenso, Rossi no tuvo oportunidades con Almeyda y fue titular en la reserva. Luego de la salida del Pelado y con la llegada de Claudio Vivas como interino, el volante central jugó su segundo partido en primera en el primer partido del nuevo DT: ingresó a los 8 minutos del segundo tiempo, en lugar de Jorge Rodríguez, en la victoria por 2-1 ante Godoy Cruz de la fecha 20 del Torneo de Primera División 2015.
A partir de aquel encuentro, se consolidó en el equipo y fue titular en 12 partidos de aquel campeonato, incluyendo los dos de la Liguilla Pre-Sudamericana, en la que Banfield venció a Aldosivi y clasificó al torneo continental. Además, en la fecha 28 disputada el 18 de octubre, convirtió su único gol: un gran disparo desde afuera del área en la derrota por 2-1 ante Tigre en Victoria.
Zurdo, con despliegue para la marca y buena distribución de pelota, Rossi comenzó a ser un nombre fuerte para reforzar a los equipos grandes: sonó como posible refuerzo de Boca, Independiente y San Lorenzo. Finalmente, fue River el destino del volante central. El club Millonario abonó una cifra cercana a los 40 millones de pesos por su pase.
El mediocampista llega a Huracán a préstamo por un año, con una opción de compra de 2,3 millones de dólares.
Imagen: Prensa Huracán