Copa de la Liga – Fecha de Clásicos | San Lorenzo 0 vs. Huracán 0 | En un partido chato, donde la única constante fueron los desaciertos de ambos, el Globo quedó a mano con su eterno rival.
LO BUENO
Orden en la sala. Huracán prácticamente no pasó sobresaltos en el Nuevo Gasómetro. Los 11 jugadores tuvieron disciplina japonesa para ocupar espacios y presionar de forma más inteligente que en otros partidos. No hubo, al menos no en demasía, corridas solitarias de Cóccaro, o desgates innecesarios fuera del bloque dispuesto para achicar espacios. Metódico, sólido, efectivo. Buen trabajo en esa fase del juego.
Tobio, clave en el fondo. Todo bien hizo el ex Boca y Vélez. De arriba, de abajo, cruzó y anticipó a cualquiera de los oponentes que merodearon su territorio. Alguien podrá decir que abusó de los balones largos, pero no quiero adosarle un flagelo general, sobre todo porque con la tensión del juego pocos lograron no caer en la tentación de tirar la pelota para adelante. Gran encuentro del 2.
Que se haga costumbre. Con el de ayer, ya son 8 los clásicos sin caídas, con 2 triunfos y 6 empates. Hay que remontarse a 1992 para encontrar una racha similar, cuando el Globo alcanzó 9 al hilo sin perder contra el Cuervo (habían sido 2 victorias y 7 pardas).
LO MALO
Poca chispa arriba. Acá voy a coincidir con algo que planteó Nico Ziccardi en el En Caliente de SoyQuemero. Bienvenido el que crea que Huracán propuso algo muy diferente a lo que venía haciendo, aunque no lo comparto. Creo que la idea madre fue la misma. La diferencia radicó en que los 3 de arriba fueron abducidos los 90 minutos por la defensa del Ciclón. Puede que hayan estado algo más solos, o con menos apoyo que otras tardes, pero en definitiva perdieron siempre. Cabral no fue factor, y los uruguayos no encontraron la manera de aguantar la pelota.
Ese sabor agridulce del cierre. Huracán terminó el partido atacando a un rival desgastado. Sin embargo, más allá de esto, careció del pase habilitador o de la pericia para aprovechar espacios que aparecieron como consecuencia del cansancio. La tensión probablemente explique por qué el equipo de Kudelka estuvo irresoluto con la pelota. Otros dirán que faltó audacia. Algo faltó. En eso vamos a coincidir todos.
LO FEO
Cancha esquiva. Cada día queda más lejos el gol de Tito Villa que nos permitió celebrar en el Nuevo Gasómetro. ¡Año 2001! Esto de ninguna manera es un reproche hacia los jugadores, pero si alguno lee estas líneas quizá les ayude a comprender por qué nos cuesta tanto valorar el punto. No se trata del hoy. Es una carga alimentada por años de frustraciones. Tarea para el hogar: no trasladar esa carga a quienes hoy defienden la camiseta que tanto amamos.
LAS PERLITAS
Parate necesario. El próximo fin de semana no habrá fecha, debido a las Eliminatorias. Buena oportunidad para reacomodar ideas, para un equipo que tuvo altos y bajos en lo que va del torneo.
Merlos, garante del cero. Segundo clásico de Andrés Merlos, segundo 0-0. Más allá de eso, a pesar de que fuimos críticos con su designación debido a su estadística con los dos equipos, el árbitro tuvo una correcta actuación.
Se viene el VAR. Cuando el Globo retome la actividad ante Central Córdoba (SdE), el VAR ya estará entre nosotros. Celebro. Ojalá ayude a darle mayor transparencia a un fútbol marcado por las suspicacias
Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo