Torneo Binance 2022 – Fecha 3 | Defensa y Justicia 1 vs. Huracán 1 | El seguimiento de cada jugador del Globo.
Lucas Cháves: Visita complicada para el Globo, de la que tanto el equipo como -en este caso concreto- el arquero, han salido bien parados. Con algo más de trabajo en el segundo tiempo que en el primero, no es mucho lo que puede reprochársele en el gol. Como aspecto a destacar: Huracán está comenzando a ejecutar mejores salidas desde atrás con control de la pelota, y en esta práctica, Cháves se está mostrando como un arquero con muy buen pie, algo sin dudas muy útil si se pretende insistir con estas formas.
Guillermo Soto: Cada vez más consolidado en su lateral, los quemeros hemos empezado a preguntar en qué condiciones llegó el chileno al club y que hay que hacer para quedárselo. Otro buen partido de Soto, aunque por la forma en que juega Defensa (que suele aprovechar todo el ancho del campo de juego para desplegarse en ataque y llegar profundo por los costados), estuvo un poco más contenido que en los partidos anteriores y por momentos zozobró ante las constantes ideas de Rotondi.
Jonathan Galván: La zaga de Huracán no está en su mejor momento, aunque la forma de juego instrumentada por Dabove parecería exponerlos mucho menos a tener que resolver varios “mano a mano” durante el partido. Es muy temprano en el torneo para profundizar este análisis. En cualquier caso, fue un partido en que el marplatense estuvo apurado y exigido algo más que de costumbre, y nosotros tenemos la sensación de que, en este partido, el soporte colectivo supo disimular ciertas deficiencias del primer marcador central quemero.
Lucas Merolla: Sigue recuperando su forma futbolística, sin estar aún a la altura de su rendimiento pre-lesión. Donde más se nota esto, es en el (no) entendimiento con el marcador de punta (Ibañez primero, Pérez después), tanto para cubrirse el uno al otro como para trabajar en forma de mancuerna conjunta y cubrir mejor los espacios; por momentos, quedan unos callejones tremendos entre ellos dos, que los rivales están empezando a incluir en sus preparaciones para los partidos, explotándolos.
César Ibañez: Todo análisis sobre su actuación pasa a un segundo plano y queda supeditado a los estudios que le realizarán para saber el tipo y grado de lesión sufrida por César a poco de comenzado el segundo tiempo. Todo lo implicado en la desafortunada jugada que motivó su reemplazo, no hace más que generar preocupación: que no fuera producto de un choque o una falta de un jugador contrario, el movimiento “hacia adentro” de la rodilla izquierda al apoyar el pie en el piso, que permaneciera quieto en el suelo sin moverse y con visibles gestos de dolor y angustia… Deseamos lo mejor, pero tememos lo peor. EDIT 15/06: se confirma oficialmente rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Mínimo, afuera por lo que resta del año. Bronca y tristeza. Solo queda desearle fuerzas y que el regreso, sea mejor que esta indeseada pausa en su carrera.
Santiago Hezze 👍: Bestial partido de Santi Hezze, que estuvo en todas partes, todo el tiempo y haciendo todo. Un despliegue descomunal para ser omnipresente y siempre con sentido. Si Fattori está teniendo éxito en su trabajo, a no dudar ni por un instante que todo lo que está haciendo Hezze dentro del campo es un factor de peso para que así sea. Son ya algunos partidos hilvanados con rendimiento creciente y con cada vez más relevancia suya en los partidos. Fue también quién recuperó alto la pelota que luego de pasar por Garré, terminó en la red tras la precisa definición de cabeza de Cristaldo. Por todo esto, lo elegimos como el “pulgar arriba” del partido. Sigue siendo un chico con mucho que aprender, con mucho que crecer, con resto para desarrollarse. Su actitud y su madurez respecto del jugador de un año atrás son evidentes. Nos pone felices. Por él y por Huracán. Nada más hermoso que ver consolidarse y triunfar a un chico formado en el club.
Federico Fattori: Otro partido redondo de Fattori, quién ya se muestra adaptado al club y cada más cómodo en la posición y el equipo. Da la sensación de que se desplaza mucho menos que Hezze, pero tiene una capacidad inconcebible para estar casi siempre donde tiene que estar, cuando es necesario que así sea. Por otra parte, entre él e Ibañez dejaron habilitado a Rotondi, quien se encontró con ese remate horrible de Tripicchio y quedó solo y habilitado frente al arco del Globo para convertir el primero. Si bien no es algo que pueda reprochársele de manera directa, vale aprender de la jugada… o salís más rápido, o en lugar de salir te vas a marcar al tipo que está solo frente al arco porque puede pasar lo que vimos: que por un pase bien filtrado -no fue el caso- o por puro azar, el tipo se encuentre con la pelota y con toda la libertad del mundo para ajusticiar a Cháves.
Franco Cristaldo: Muy buen partido y gol incluido para Franco en la excursión a Florencio Varela. Mucho mejor en el primer tiempo que en el segundo (no tenemos claro si esto fue por la merma en el rendimiento del equipo apagó a Cristaldo, si el lógica cansancio y declive en la dinámica del 10 planchó a Huracán, o lo que es más probable: un poco de las dos cosas), los mejores tramos del Globo en el partido lo tuvieron como protagonista. La posición con menos recorrido y más presencia ofensiva en la lo ha situado Dabove está poniendo a Cristaldo en posiciones de gol con mayor asiduidad, y este lo está aprovechando para convertir (segundo gol consecutivo que anota), llegando siempre sin marca y de frente al arco.
Benjamín Garré: Sorpresiva titularidad de Garré, a expensas de Juan Gauto, que fue al banco. Y ciertamente, para nosotros, un debut para -moderadamente por ahora- entusiasmarse. Por lo visto en este partido -muy poco, realmente-, Garré es un jugador intermitente, que de a ratos se desconecta, pero que tiene momentos de repentización en los que, con su participación, pasan cosas buenas para Huracán. En concreto, hay dos jugadas que grafican esto que decimos: la primera, asistiendo a Cóccaro, quién definió cruzado y fue estupendamente tapado por Unsain. El propio Garré tomó el rebote con el arquero en el suelo, y su remate al medio fue increíblemente tapado por Alexis Soto. La segunda, tras una excelente recuperación alta de Hezze, recibe Garré sobre la derecha, enganche hacia adentro, cabeza levantada y centro perfecto (en colocación, velocidad y trayectoria) para la cabeza de Cristaldo que llegaba a la carrera por el segundo palo.
Matías Cóccaro: Picante como de costumbre y agresivo para buscar oportunidades, tuvo un par de chances bien conjuradas por el arquero local, aunque estuvo menos participativo que lo habitual, situación que por momentos durante el partido (y especialmente en el segundo tiempo) lo predispuso a la queja manifiesta y ampulosa. Por un lado, celebramos su injundia y su afán por protagonizar, por no esconderse, por prodigarse al máximo tanto física como emocionalmente durante cada partido. Matías Cóccaro es esto: alguien que siempre quiere ganar, con una confianza a prueba de balas, actitud ofensiva y ambición para siempre intentar hacer algo con cada pelota que recibe. Y nos encanta eso. Por el otro lado, a veces estas gesticulaciones dirigidas a los compañeros, cuando se vuelven recurrentes y demasiado visibles, terminan molestando y perjudicando al propio juego del equipo, lo que no es para nada positivo. Esperamos que, con el tiempo, sin perder la intensidad que lo caracteriza, logre acomodar mejor esta faceta suya, por el bien de todos (y el de él mismo incluido).
Rodrigo Cabral 👎: Con no poca tristeza, otro partido más que tenemos que dejar caer la peor performance del partido sobre los estresados hombros de Rodrigo Cabral. Cabral pareciera no tener términos medios: o la descose y deja un tendal por la franja izquierda, haciendo que los hinchas rivales se persignen cada vez que agarra la pelota, o queda atrapado en su propia telaraña diluyendo ataques y tomando de manera alarmante una cantidad enorme de malas decisiones. Y en la tribuna Quemera también se da una circunstancia dicotómica: lo aman o lo detestan. Quizás un poco exagerado lo primero, definitivamente estúpido lo segundo. Desde aquí, queremos lo mejor para Huracán y lo mejor para Rodrigo. Es difícil saber que resultaría mejor en este caso y el DT no la tiene fácil a la hora de evaluar alternativas. ¿Será tiempo de quizás darle descanso un par de partidos para bajarle un poco la presión que el jugador está sintiendo al no salirle las cosas? ¿Sería viable volver a meter a Gauto al once titular y jugar con él y Garré por las bandas? ¿O, por el contrario, sería mejor para el jugador respaldarlo, hacerle saber que tiene la confianza del cuerpo técnico, y baje un cambio la ansiedad a ver si así “se desbloquea”?
_____________________________________________________________________________
Walter Pérez: Hace una semana destacábamos el buen trabajo de Pérez cuando le tocó ingresar, y lo bueno que era para Huracán que él se constituyera a sí mismo en un reemplazo confiable. Ha querido la mala suerte que Ibañez se lesionase feo y que, a partir de ahora, sea Pérez el que tenga que oficiar de marcador de punta izquierdo titular. Esperemos que lo suyo siga por el camino de la solidez y la sobriedad que ha mostrado hasta ahora. Ciertamente, jugando de 3 es menos “ofensivo” que Ibañez, cuidándose de nos desguarnecer sus espaldas, suponemos… pues bien mirado, no le pediría más por el momento, y me daría por feliz si cumple con su rol de marcar su sector exitosamente. La mejor de las suertes para él mientras César se recupera.
Juan Gauto: Ingresó por Garré promediando el segundo tiempo, ya con este último mostrándose visiblemente cansado. El segundo tiempo de Huracán no fue tan bueno como el primero, y en este contexto, Gauto no tuvo muchas chances de involucrarse y generar peligro
Jhonatan Candia: Entró por Cóccaro faltando quince. Sobre algunos comentarios que a nosotros nos han hecho respecto de ciertos gestos del reemplazado, nos quedamos con la reacción de Dabove: no darle mayor importancia al gesto ni durante ni después, situándose de a una distancia saludable de esas estúpidas polémicas que tanto parecen gustar a las redes sociales, y que nada suman ni al equipo ni al club. A veces nada es más positivo que no darle importancia a aquello que no lo tiene.
Gabriel Gudiño: Ingresó por Cabral faltando quince minutos, como para hacer la presentación oficial con la camiseta del Globo. De momento, nada pudo mostrar y nada teneos para decir, excepto lo extraño que nos resultó ver con ese número a alguien que no era el Pato Toranzo. Independientemente de ciertos sucesos recientes que han dividido aguas respecto del Pato, hay ciertos reflejos de la nostalgia que no pueden evitarse