César Luis Menotti falleció a sus 85 años. El ex entrenador de Huracán y la Selección Argentina dejó un legado histórico en el fútbol nacional.
El fútbol argentino está de luto. Durante la tarde de ayer se dio a conocer la triste noticia de que el Flaco Menotti, que se estaba desempeñando en AFA en el rol de Director de Selecciones Nacionales, murió a sus 85 años. El campeón del mundo con Argentina venía de recibir el alta después de presentar un cuadro severo de anemia, provocado por una tromboflebitis. Además, batallaba hace algunos años frente al cáncer.
Un entrenador que cambió la historia del fútbol argentino. Un tipo que con sus ideas de juego, y de vida, cautivó a millones no solo con los resultados, sino también con sus formas. Artífice del glorioso equipo de Huracán campeón del Metropolitano de 1973, aquel que muchos mencionan como el mejor que se haya podido ver en nuestra tierra.
“Este club tiene una cosa muy especial. Su sentido de la representatividad barrial. Huracán y la gente no han roto nunca la relación muy afectiva que a veces en otros lugares se ha perdido. Es un club muy especial”, mencionaba en su última visita al Ducó. Así es, y así seguirá siendo. Menotti y su vínculo con el Globo es tan fuerte que hasta en la actualidad el hincha sigue exigiendo tales formas. Aquellas que llevaron al club y a su fútbol a los libros históricos del deporte nacional.
El DT que tenía debilidad por el barrio y por el potrero. El DT que trajo a Houseman a Huracán. Así lo recordaba aquella vez en el Palacio: “Hay tipos que no se mueren nunca ni desaparecen nunca. Donde ves un pibe que haga una gambeta o tire un túnel, seguramente es el Loco”. Menotti también es uno de esos casos que no se muere nunca. Porque su línea, y su idiosincrasia, son patrimonio de la historia del club.
Gracias eternas, Flaco.