-
Escrito por
Joaquin Zabala
Tras el empate en la visita al Taladro, el entrenador de Huracán habló en conferencia e hizo un análisis sobre distintos puntos del partido.
Por la segunda fecha, Huracán igualó 1 a 1 con Banfield en el Florencio Sola en un partido que dejó sabor a poco. El Globo se adelantó en el primer tiempo a partir del gol de Héctor Fértoli, teniendo algunos pasajes de posesión e intentando cuidar el resultado. Ya en el complemento, sufrió de más y recibió el empate tras un cabezazo de Milton Giménez a falta de 15 minutos para el final.
El técnico del conjunto Quemero se expresó post partido e hizo un análisis del rendimiento del equipo: “No hemos evolucionado hoy en relación a lo que intentamos o veníamos haciendo. Es un campeonato larguísimo, entiendo que es una cancha bastante dificultosa, que no suene como argumento, pero lo es, dado que tenes que presionar constantemente para que la pelota no venga larga al área tuya, y eso lo hace dificultoso por momentos. Muy tenso, discretamente jugado, tuvimos la posesión del balón en el primer tiempo, y en el segundo fue todo dividido”.
Tras ser consultado sobre la diferencia en relación al primer partido del torneo, comentó: “Con Defensa y Justicia no es que arrancamos bárbaro, nos acomodamos después. Sabemos que esto es a largo plazo, es muy dificultoso el fútbol argentino. Yo le doy valor a no como jugamos hoy, pero sí a la sumatoria de puntos que nos sirve para todo. Siempre tengo algo claro, esto se cuenta cuando se termina, y el inicio, es bastante promisorio el nuestro. Tenemos que estar con la tranquilidad y el paso firme sobre la tierra cuando ganamos o cuando empatamos“.
Además, FDK se refirió a las dificultades sufridas en el segundo tiempo: “El rival no ha jugado por jugar. En una ráfaga nos empezó a vulnerar por las bandas con los grandotes de área. Si no estás atacando, por la causa que fuere, la forma de defenderse es con el balón, y nosotros en el segundo tiempo no lo hicimos. Lo hicimos solamente corriendo y tratando de ser ordenados”.
“La salida de un jugador no puede tener semejante envergadura como para cambiar el resultado de un partido. Justamente los resultados son los que catapultan la búsqueda, la excusa o la acusación: porque salió este o el otro, el equipo ganó o le empataron. Hay todo un análisis de cómo lo vemos en el entrenamiento, en la semana, que pretensiones tenemos nosotros, que forma de jugar se está dando en el momento del partido en el que hacemos los cambios. Tal vez sean muchas más las veces que nos equivocamos que las que acertamos, son decisiones”, cerró en relación a las modificaciones realizadas.