En cuatro días, ambos salieron campeones de campeonatos importantes: Conference League, y Champions League de Asia, respectivamente.
Esta tarde de miércoles tuvo una noticia con gran impacto en el mundo Huracán. El Olympiacos de Santiago Hezze se consagró campeón de la Conference League tras vencer 1 a 0 a la Fiorentina. Y de qué forma: el tanto llegó a los ¡116 minutos! después de estar en cero durante el tiempo reglamentario. Copo fue clave, asistiendo a Ayoub El Kaabi para marcar el tanto y darle el primer título continental al conjunto griego.
En Parque Patricios el campeonato cayó de buena manera. No sólo porque se trata de un pibe del club, sino también por el gran nivel que está mostrando Hezze en Grecia. Huracán aún mantiene un 10% de una futura venta del volante, y los rendimientos actuales -sumado a los que pueden venir- se miran de reojo teniendo en cuenta que ya se lo asocia con algunos clubes de Europa.
Por otra parte, el otro que también conquistó un continente fue Alejandro Romero Gamarra. El pasado domingo, Al Ain remontó el 1-2 en la ida y goleó 5-1 a Yokohama Marinos, para consagrarse en la Champions de Asia. Incluso, Kaku convirtió uno de los goles del conjunto de Hernán Crespo, que se clasificó al llamativo Mundial de Clubes del 2025.
Dos nombres muy queridos y recordados en Huracán. Por un lado, Hezze, que fue parte de un equipo que pasó de pelear un campeonato, a rozar el abismo, y se marchó a su primera experiencia en el Viejo Continente. Por el otro, Romero Gamarra, partícipe de los últimos hitos de la historia moderna del club, ya con algunos años en el exterior y deseando la vuelta lo más rápido posible.
¡Salud, campeones!