El conjunto del Sur del Conurbano tachó a Banfield por penales y jugará los cuartos de final ante el Globo.
Sigue la ilusión en la Copa Argentina. Huracán eliminó a Argentinos este miércoles y continúa a paso firme en búsqueda de repetir el título que logró en el 2014. Y en este camino, se confirmó el nuevo equipo que se antepondrá en los planes del conjunto de Frank Darío Kudelka.
Se trata de Talleres de Remedios de Escalada. El equipo de la Primera Nacional, que tachó a Banfield en el Centenario de Quilmes y sacó a tres equipos de la Liga Profesional en esta edición. Con más fuerza y personalidad que juego, el conjunto dirigido por Martín Rolón sigue con vida en la Copa y, por el momento, atraviesa la mejor performance de su historia en la competición.
Talleres venía de eliminar a Instituto y a Racing en las fases anteriores. Vive una realidad alterna en el Nacional y en la Copa. Además de dar pelea frente a los equipos de Primera, lucha por no descender a la Primera B: a falta de diez fechas para el final del torneo, está a un punto del equipo que estaría descendiendo (Güemes) y apenas supera por goles a favor a Arsenal en puestos de promoción.
Lo cierto es que los de Escalada tienen todos los condimentos de un equipo del Ascenso. Espíritu, perseverancia y hambre de gloria. Escasea en la generación y combinación de pases de mitad de cancha hacia adelante, pero va al frente y demuestra actitud. Su próximo rival es Huracán, nada más ni nada menos que el único invicto y puntero de la Liga Profesional.