Después de tantas idas y vueltas, Wanchope Ábila fue oficializado como nuevo refuerzo y tendrá su tercer ciclo en el club. Firmó hasta Diciembre de 2026.
Una de las novelas del actual mercado de pases llegó a su fin. Una posibilidad que ya había comenzado a sonar en los últimos dos mercados de pases, pero por diferentes circunstancias, no llegó a buen puerto. Pero en esta ocasión, el desenlace fue positivo: Ramón Darío Ábila es nuevo jugador de Huracán.
Un jugador que, indudablemente, marcó una etapa en el club. Máximo goleador de los últimos 50 años, incluyendo participaciones en la B Nacional, Primera División, Copa Argentina, Sudamericana y Libertadores. Con sus 58 goles en 119 partidos, no solo se metió dentro de los libros históricos del club, sino que también lidera una estadística: es, nada más ni nada menos, el jugador que más veces convirtió a nivel internacional con la del Globo.
Se le puede seguir sumando cosas a su paso por el club: un ascenso, la Copa Argentina y la Supercopa. Hoy, con 34 años, comienza su tercer ciclo con muchas opiniones divididas al respecto, pero con el cariño intacto por parte del hincha. Tras un esporádico paso por Barracas Central, y un rotundo cambio físico, se suma al plantel de Frank Darío Kudelka que hoy mismo comienza la pretemporada en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza.
Semanas atrás, el propio DT -que admitió mantener su buena relación- habló de la llegada de Wanchope y fue tajante: “Si viene, tendrá que hacer fila o ganarse el puesto”. Muestra clara de querer mantener la fortaleza y nivel del grupo, pese a los refuerzos que puedan arribar. Un Huracán que se encuentra en lo más alto de la Liga Profesional, junto a Talleres y Unión, y que aún continúa con vida en la Copa Argentina, le da la bienvenida a un tipo que supo brillar con el escudo en el pecho. ¡Y que sea de la mejor forma, Wancho!