Baja sensible para Huracán. Ignacio Pussetto dejará de ser jugador del club para marcharse al Pumas de México.
Tras la mini pretemporada que el plantel profesional realizó en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, cayó una durísima noticia en lo deportivo. Ignacio Pussetto deja el Globo para volver al exterior y jugar en el Pumas de México. La operación se realizaría a partir de la cláusula de rescisión estipulada al momento de su vuelta.
Una oferta irresistible desde el conjunto mexicano que llegó directamente a su entorno y no al club. Tras analizarla, Nacho decidió aceptar el contrato por tres años que le brinda Pumas y en los próximos días se haría oficial su arribo a tierras aztecas. Tiempo atrás, el propio jugador había rechazado un ofrecimiento desde Arabia Saudita debido a ciertas dudas en vivir allí.
En este contexto se da la explicación de su ausencia en los amistosos de hoy frente a Lanús. Sumado a otros nombres como Alan Soñora, Fernando Tobio y Ramón Ábila, Nacho no fue parte de los encuentros frente al Granate: él mismo le pidió al cuerpo técnico no jugar justamente por el avance de las negociaciones.
Hay que recordar que la cláusula mencionada es de 3 millones de dólares. Cuando Pussetto volvió al club, en agosto de 2023, lo hizo en calidad de libre por un acuerdo con el Watford. En el mismo, se arregló que Huracán tenga el 50% de los derechos económicos, el club inglés el 30% y el propio jugador, un 20%. Por lo tanto, al efectuarse dicha cláusula, al Globo le entrarían 1.500.000 dólares.
Clave en este segundo ciclo. Llegó en un punto bisagra para la actualidad deportiva del club, en un momento en el que Huracán y él se necesitaban mutuamente. Se reencontró con el nivel que le permitió jugar en Europa, y con 12 goles en 34 partidos, culmina su segunda etapa siendo el goleador de la Liga Profesional, dejando al club puntero y con vida en la Copa Argentina.
Nada que reprochar. Gracias eternas, y hasta un nuevo reencuentro, Nacho.