Las negociaciones entre el club español y el jugador vienen desde hace ya 15 días. De hecho, SoyQuemero afirmó el pasado 22 de junio en sus redes sociales, que Espinoza sería refuerzo del Villarreal. Se va la «Joya» y hay bronca…
Tanto Villarreal como Atlético de Madrid vienen siguiendo a Cristian desde hace un año, y tras varios rumores y ofertas que no llegaban, finalmente fue el conjunto «submarino» quien arregló con el delantero y avisó, de manera oficial, tanto a AFA como a Huracán, que paga la cláusula de 5 millones de euros y se queda con el jugador.
Así entonces, Alejandro Nadur nada puede hacer para retenerlo, ya que solo es decisión del jugador aceptar irse o quedarse y esperar una oferta de club a club.
En Av Caseros 3159 hay bronca justamente por este motivo. Nadur esperaba negociar a Cristian luego de los Juegos Olímpicos, y por una suma mayor a la cláusula de rescisión.
El club, en un comunicado brindado en la tarde de ayer, avisó que «evaluará los pasos a seguir»:
«En el día de la fecha se ha recibido en el club y en la AFA, una notificación de parte del club Villarreal de España donde informa que el jugador Cristian Espinoza ha decidido hacer uso del mecanismo de resolución anticipada de contrato, previsto en el mismo (lo que incluye un monto a pagar de cinco millones de euros).
La citada notificación lleva la firma del Consejero Delegado del Villarreal CF SAD y del propio jugador.
Como es de público conocimiento, no es frecuente este tipo de resolución de los contratos firmados entre los jugadores y sus clubes, por lo que el Área de Legales de Huracán está evaluando los pasos a seguir en este sentido».