Huracán sumó un nuevo refuerzo. Tras coquetear con Colón, finalmente Lucas Chacana se decidió por el Globo y es el tercer refuerzo del equipo que conduce Eduardo Dominguez.
Fueron largas las últimas horas en la vida de este jugador tucumano: «La ansiedad me está comiendo, hay días que no duermo«, expresó días atrás. Nacido hace 22 años en San Miguel de Tucumán, soñó desde chico jugar en Primera, ser conocido, vivir del fútbol. Lo tanteó Arsenal, lo buscó Argentinos Jrs, lo esperaba con ansias Colón, pero eligió Huracán. Hoy, su sueño comienza a hacerse realidad.
Sus actuaciones en el Santo tucumano no pasaron desapercibidas. Surgió en el primer equipo como «la joya» del club, y se ganó la titularidad recién a mediados de 2015, jugando el Torneo Federal A.
El DT Sebastián Pena le pidió a los dirigentes que hicieran un esfuerzo para que el delantero siguiera en San Martín, y los directivos le ofrecieron mejorarle el sueldo. Pero las ganas de jugar en Primera hicieron que Chacana firme su contrato con Huracán.
Delantero por afuera, rápido y habil, su mejor faceta no es el gol. No es goleador, pero tiene características parecidas a Cristian Espinoza, por la velocidad y la técnica en el campo de juego. «Me gusta jugar por afuera con un 9 de área. Me muevo por los costados y me gusta llegar al gol«, expresó.
¿En qué condiciones llega a Huracán? El contrato de «Luquita» con San Martín finalizó el 31 de diciembre, y quedó en libertad de acción. Lamentablemente, la Comisión Directiva del Globo no informó aún si el delantero llega a préstamo, con opción de compra, o si se le compró una parte o la totalidad del pase.
Chacana viajará hoy mismo a Luján, para sumarse a la pretemporada y tener su primer contacto formal con Eduardo Dominguez.