Copa Argentina, 32avos de Final – Huracán 1 vs. Victoriano Arenas o (parcial) – Huracán enfrentó a Victoriano Arenas en un partido que solo duró 45 minutos por las lluvias y el estado del campo de juego. Se reanuda hoy por la tarde con victoria parcial para el Globo por 1 a 0.
Resulta imposible juzgar la actuación futbolística del equipo de Gustavo Alfaro en un partido totalmente desnaturalizado. Huracán no fue más que su rival, pero un gol de penal de Andres Chavez dejó el resultado a favor del Globo, a la espera del complemento, que se jugará hoy desde las 15.30 hs.
Si bien Federico Mancinelli, capitán de Huracán, y Gustavo Alfaro querían darle continuidad al partido, el arbitro decidió suspenderlo ante el evidente mal estado del campo de juego, que cada vez tenía más agua y la lluvía no frenaba ni por un instante.
Intentando hacer un análisis de los primeros 45 minutos, Gustavo Alfaro declaró: “Creo que cuando nosotros forzamos y le tiramos el cuerpo arriba y empezamos a atacarlo por las bandas a los centrales de ellos, les generamos problemas y convertimos un gol. Hay una jugada de gol de Chávez anulada que me parece dudosa y un par de jugadas de offside muy finito.
Después hay cosas que tenemos que mejorar porque vi líneas que estaban muy separadas en un momento, muchas distancias de la zona media a los volantes internos que no estaban bien cubiertas; esto es producto de tiempo de preparación y también de que somos un equipo al que se le han ido muchos jugadores y están llegando otros.
Estamos buscando la mejor forma y tratamos de asumir este partido con la mayor seriedad posible. La actitud de los muchachos cada vez que iban a trabar una pelota parecía que se estaba jugando una final. Eso lo rescato como positivo, lógicamente que hay un montón de detalles desde lo futbolístico que va haber que ajustar, no solo para este partido sino para lo que venga”.